viernes, 28 de enero de 2011

El precio de la comida

La idea de reflejar el precio de los alimentos en la Ciudad de México, surgió después de haber comido en el Comedor Comunitario CC194 de la calle López a un costado de la Alameda Central, por diez pesos.

Después de un tiempo de obsesión por revisar las cuentas de comida, seguía intrigada ya no sólo en el precio sino lo que llevaba consigo dicha cantidad, para algunos una necesidad y para otros un lujo.

Espero que disfruten el video

6 comentarios:

  1. A veces me haces pensar, eso vale la pena. Nunca te des por vencida, mujer de las no verdades asesinas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto!!! Es triste pensar que la comida se ha convertido en un lujo, los que apenas y pueden pagarla se medio quiebran la espalda, y los que tienen lo suficiente gastan cantidades horribles!!!
    Sigue así.
    El tipo que sale en el 0:19 me da miedo!!! parece un vago que acaba de asaltar a alguien.

    ResponderEliminar
  3. Si consideras la comida de 10 pesos que mencionas en un inicio... para una sola persona... y tienes una familia de 5 integrantes... estamos hablando que el salario minimo para una persona alcanza unicamente para la alimentaciòn de toda la familia... sin considerar el costo de llegar al lugar de la comida... y sin considerar que falta el desayuno y la cena... El reflejo de la pobreza no solo se ve en la comida... falta la educaciòn de los hijos, ropa, transporte y una que otra pequeña diversiòn para hacer màs decoros la existencia... Si haces este video y lo reflejas en la escuela publica de la SEP contra una escuela primaria privada de la colonia Cuauhtemoc o en Polanco... los resultados seràn los mismos...
    Cambio un millon de gudupops... por un uno por ciento te tu creatividad... te quiero mucho... por cierto casi todos los locales que presentas de comida en el centro han sido visitados por un servidor por lo menos una vez en lo que va de mi estancia en la Torre Latino... atte. topo

    ResponderEliminar
  4. La fotografía es utilizada miles de veces para enseñarnos cosas hermosas Esta vez nos enseña que el hambre es el pan nuestro de todos los días y que hay gente que con la capacidad de cambiar las cosas prefieren matar de hambre a la misma gente que pone comida en su mesa...

    PD : el vago jajaja

    ResponderEliminar
  5. ES UN TABAJO INCREIBLE Y MUY CIERTO.
    ADEMAS LAS FOTOGRAFIAS ESTAN MUY BIEN HECHAS QUE CHIDO MI LUCY HERMOSA

    ResponderEliminar
  6. Lucía,

    si uno aprende a valorar algo en esta ciudad, es la comida y su precio. Para alguien que viene de provincia, por lo regular, la mayoría de lo que se vende no nos gusta: 1 de 2, o por caro o porque sabe feo.
    Lo que no valoramos es lo que tú muestras aquí. La otra parte. Los que no eligen qué comer. Comen cuando hay. Lo que se pueda. Qué tristeza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar