domingo, 20 de marzo de 2011

Danzón

Ensayo fotográfico sobre el Danzón, le agradezco a todas las personas que amablemente me ayudaron siendo parte de la fotografía.

Cada imagen no está compuesta de un pixel sino de un pedazo de historia, probablemente para los melómanos, el danzón es un ritmo creado a finales del siglo XIX, mezcla entre ritmos cubanos y yucatecos, pero para muchos de los que salen en las imágenes es una forma de vida, significa, cada sábado, arreglarse, ponerse guapos y sacar sus mejores pasos con su pareja, amigos y personas que van conociendo en el camino.

Algunos fotógrafos se cansan de cubrir la misma fuente día tras día, después de dos meses de estar ahí con un click sobre otro click, puedo asegurarles que este lugar y su gente jamás pierden la magia ni los pasos nuevos por mostrar.

Entonces A bailar!!!



3 comentarios:

  1. Durante casi un año completo vivi el acontecimiento sabatino del dazón... yo siempre lo he definido como un espectaculo de historia en movimiento, la música por si solo te hace imaginar como eran los "buenos tiempos", para que posteriormente con el paso de la música empiezan a surgir cuestionamientos acerca de la historia que hay detràs de cada pareja bailando en un cuadrito de concreto, y habiendo cientos de cuadritos, encontraremos entonces cientos de historias, màs las historias que surgen en el mismo momento de bailar... buen trabajo fotogràfico... debo de admitir que algunas fotos no me gustaron, pero la mayorìa son bastantes buenas, me gustaron las fotografìas que retratan no solo a la pareja bailando sino a figuras de sombras maravillosas... nuevamente felicidades... atte. topo

    ResponderEliminar
  2. hoooolas, buen trabajo con el tema de Danzón, me gusto tu estilo , te dejo un abrazote desde Queretaro city

    Roo Fotografo

    ResponderEliminar
  3. Tu ensayo demuestra que la vejez está en el alma y no la piel; la alegría es para los jóvenes por dentro. Qué sensual puede ser cruzar la pierna y que triste puede ser que no veamos eso. Abrazo a tu sensibilidad.

    ResponderEliminar